Futuro incierto en Refinor

Hace un mes se conocía la noticia de que Argentina comenzaría restringir las compras de gas a la empresa estatal de energía boliviana YPBF, por lo que la empresa Refinor, encargada de la industrialización de petróleo y gas, ubicada en Campo Durán, Salta, se quedaría sin sustento para producir.

Tras varias medidas, incluido un paro a finales del año, por parte de los trabajadores , las autoridades de Refinor aseguraron que no habrá despidos.

Desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Salta y Jujuy recibieron con beneplácito la noticia. Sin embargo, reclaman acciones por parte del Gobierno provincial y el sector privado para que los empleados no dependan de una coyuntura y puedan realizar su labor con tranquilidad.

Sebastián Barrios, secretario general del gremio petrolero en declaraciones a El Tribuno manifestó que: “Hasta tanto la discusión no sea estructural en cuanto a las acciones que deben llevarse adelante en materia energética, todo parece más una medida más de salvataje para el Gobierno que para los trabajadores”.

Para finalizar, el dirigente sindical indicó que: “La premisa parece decir pasemos octubre, ganemos tiempo, después de las elecciones se ocupa otro”.