Miguel Herrera: “Si no hay acuerdo, hay paro”

En el marco de las negociaciones entre el gobierno provincial y las empresas de transporte interurbano por la quita de subsidios por parte de la Nación, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte de Córdoba (Asetac), garantizaron que hasta el martes de la semana próxima, el servicio nocturno de transporte interurbano será normal.

No es azaroso que sea el martes, ya que la reunión entre los empresarios y el secretario de Transporte de la Provincia, Gabriel Bermúdez, pasó a un cuarto intermedio hasta ese día.

Cabe recordar que, desde la federación habían adelantado que si la provincia no otorga los subsidios que antes corrían por cuenta de la Nación, se verían obligados a quitar frecuencias, lo cual provocaría la pérdida de puestos laborales.

Con respecto a esto, el secretario general de AOITA, fue categórico, y advirtió que: “Si no hay acuerdo, hay paro”, refiriéndose a las negociaciones entre la provincia y las empresas de transporte.

Vale señalar que, desde enero, las firmas abonan el precio normal ($36) el litro de gasoil, contra los $11 que pagaban el año pasado.