Reducción de personal: Cerámica San Lorenzo ofrece retiros voluntarios

La empresa ubicada en Azul, provincia de Buenos Aires, incorporó nuevas tecnologías y busca reducir su personal, otorgando retiros voluntarios a sus trabajadores. Dependiendo de la aceptación del ofrecimiento, podrían producirse despidos.

Desde el el Sindicato Obrero de la Cerámica de Azul emitieron un comunicado de prensa donde informó que tal como se comunicó a los trabajadores en la asamblea realizada el pasado lunes 7 de enero, la empresa hizo saber al sindicato que, debido “a las modificaciones tecnológicas que ha decidido implementar, invitará a tomar la opción del retiro voluntario a aquellos trabajadores que así lo decidan”.

El gremio agregó que no está de acuerdo con este tipo de medidas y que mantiene reuniones con la empresa para intentar preservar los puestos de trabajo.

Por su parte, el tesorero de la de la Federación Obreros Ceramistas de la República Argentina, José Luis Franco, señaló que: “Hoy las empresas tratan de sacar a los trabajadores más antiguos para poner gente nueva. Queremos defender los puestos de trabajo con la gente que ha dado su vida por la empresa y hoy se ven obligados a retirarse por una suma de dinero ínfima”.