Reunión clave para normalizar el servicio de transporte urbano

0
370

Durante las últimas semanas el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se ha visto afectado por distintas asambleas realizadas por los trabajadores de la empresa Ersa y Aucor.

Los motivos que esgrimen los trabajadores son el incumplimiento por parte de estas empresas en lo que respecta a haberlos dejado sin cobertura médica, al interrumpir los pagos correspondientes de obra social. Además, también existió demora en la acreditación de cuotas alimentarias y otras cargas sociales.

Hoy está prevista una reunión entre las partes para que las empresas certifiquen haber cumplido con sus responsabilidades.

El subsecretario de transporte, Dante Rossi, se mostró optimista respecto a la resoluci{on del conflicto y manifestó que: “Las empresas no atribuyeron sus deudas a una causa concreta, pero reconocieron el atraso y prometieron rápidamente resolverlo. Es cierto que hay un cambio sustancial en el contexto de los subsidios, pero ERSA cobró conforme al nuevo esquema y no hubo un desfasaje sustancial. Además, tienen la tarifa actualizada”.