Se reactiva el Astillero Río Santiago sin despidos ni privatización

Tras varios e intensos días de lucha, los trabajadores del Astillero Río Santiago firmaron un acta acuerdo con el gobierno bonaerense para reimpulsar la planta naval ubicada en Ensenada.

El secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, expresó que: “En el acta se habla de la reactivación y de la continuidad del buque “Eva Perón”, puntos muy importantes para nosotros.

El dirigente sindical agregó que: “El gobierno provincial se compromete a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice, entre otras reivindicaciones de importancia para el funcionamiento del mismo”.

Desde el gremio informaron que: “entre los compromisos que asumen las partes está el de conseguir la homologación del convenio 95 que permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero, además en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana para continuar con los trabajos encomendados”.