Segun la CAME, en los últimos tres años, los bancos ganaron más de $ 300.000 millones, mientras cerraron miles de pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) denuncia que el sistema financiero “está matando a las Pymes”, y piden una transferencia del sistema financiero al productivo a través de tasas diferenciales para las micro, pequeñas y medianas empresas, quita de comisiones por depósitos en efectivo y medidas que incentiven a las pequeñas y medianas empresas, que sostienen el 70% del empleo en el país.

A través de un comunicado, la CAME dice que las subas en las tasas de interés de mercado de los últimos meses impulsaron un aumento preocupante en los costos financieros que cobran los bancos y las compañías financieras a empresarios y consumidores.

La confederación subraya que en 2016, el conjunto de las entidades bancarias, totalizaron $74.560 millones, un incremento del 24,4% con respecto a los $60.010 millones de 2015, mientras que en 2017 las ganancias oscilaron los $ 77.709 millones.

Para finalizar, la CAME señaló que en los últimos 3 años los bancos sumaron más de $300.000 millones, mientras que los datos oficiales indicaron el cierre de 2.221 empresas en 2016 y 2.566 en 2017.