Trabajadores de Sport Tech toman la fábrica para evitar vaciamiento

Hace poco más de un mes, Sport Tech cerraba la planta ubicada en Luján, dejando a 60 trabajadores sin su fuente de ingresos. Ahora fue el turno de la planta de Villa Lynch, en el partido de General San Martín.

Los 120 trabajadores se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa cerró sus puertas, al tiempo que adeuda sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.

Los trabajadores que ocupan la fabrica señalaron que: “Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento”.

El  secretario general del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV), Fernando Castillo, aseguró que: “El argumento es que no se puede trabajar más y que la crisis no es ajena. Decayó el rubro a nivel general y el trabajo, pero al ser marcas de primera línea, tenemos pedidos y sistemáticamente los rechazan. Nosotros lo sabemos porque tenemos acceso a los informes de la fábrica”.

Cabe destacar que, la fábrica que trabajaba con las multinacionales Nike, Adidas y Puma, decidió otorgar compulsivamente las vacaciones a los trabajadores y temen que la fábrica no abra sus puertas y haya vaciamiento de las maquinarias y materias primas.