Tras cerrar sorpresivamente, Cofco dejó a 200 trabajadores en la calle

La aceitera COFCO (China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation), decidió cerrar su planta De Valentín Alsina, cuando la mayoría de sus empleados estaban de vacaciones.

Tras prohibirle el ingreso al personal, informaron desde la gerencia que la corporación decidió el cierre de la planta y que comenzarán a llegar las notificaciones de cesantías.

Desde el Sindicato de Aceiteros expresaron a través de un comunicado de prensa que: “Este accionar intempestivo es un auténtico ataque patronal contra los 200 trabajadores que cumplen sus tareas en el establecimiento”.

La multinacional COFCO, que es el mayor procesador y comercializador de alimentos del país asiático, publicó un comunicado en su sitio web en el que habla de “crisis” en el sector. Desde aceiteros, reclamaron que: “Ninguna crisis padece COFCO, una de las multinacionales alimentarias más grandes del mundo, que disputa en nuestro país con Cargill el primer puesto en exportaciones agrícolas. Y también, en las extraordinarias ganancias que obtiene”.

“Sin ningún aviso ni procedimiento previo, la empresa quiere aprovechar que la mayoría de los compañeros están de vacaciones para dejar a la deriva y sin sustento a 200 familias”, denunció el gremio, y concluyeron manifestando que: “Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los puestos de trabajo, que son la fuente de sustento y garantía de futuro para cada una de nuestras familias”.