Autopartistas cordobesas en estado de emergencia

0
414

La coyuntura actual en materia económica que atraviesa nuestro país pone en vilo a los diferentes sectores del mundo del trabajo, y principalmente al industrial, que día a día se ve golpeado por el cierre de fábricas y la consecuente pérdida de fuentes laborales.

En este contexto, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y su comisión autopartista, advirtieron hace unos días, el “inminente estado de emergencia” en el que se encuentra el sector,  debido a las suspensiones, el freno de producción y la disminución del volumen de trabajo de las terminales argentinas y, particularmente, de las radicadas en Córdoba.

En un documento elaborado por la cámara, expresan que: “La Cimcc ha manifestado reiteradamente la gravedad de la situación generada por la fuerte caída de la venta local en el último tramo del 2018, agudizada en el primer mes de 2019, en un contexto de aumentos de tasas de interés insostenible, y en segundo, por las medidas fiscales tomadas por el gobierno nacional sobre la actividad de exportación, perjudicando los niveles de venta de vehículos al exterior y el correspondiente impacto en la producción nacional”.

Además, en el documento agregaron que: “Las últimas medidas del gobierno nacional aplicadas a la actividad de exportación van en total detrimento de la ley que se sancionó en 2016, ya que no sólo anulan los incentivos para radicar nuevos proyectos sino que promueve la desnacionalización de piezas producto que con el cambio de reglas indica que integrar proveedores locales es menos conveniente que importar”. Asimismo, subrayaron que en lo que refiere a la “dotación de personal”, el 52 % de las empresas optó por reducción de horas y bajas de contratos, y los despidos representaron un 15 % de las acciones tomadas en cuanto al personal. “Para los próximos meses, las proyecciones y expectativas son aún más negativas”, finalizaron.