Córdoba seguirá contando con el servicio de ERSA

0
342

La empresa Ersa Urbano SA, ha atravesado situaciones criticas y en este 2019 los cambios han afectado directamente a sus trabajadores. El servicio que brinda en Córdoba estaría asegurado al menos por este año.

A través de una nota formal, ante la UTA y la Municipalidad Santiageña, ERSA había anunciado el retiro de las unidades de todas las líneas en Santiago del Estero, el cual era un 80 por ciento del servicio de transporte público de la ciudad.

Ya anunciado por parte de la empresa, que entró en concurso preventivo de acreedores debido a una fuerte crisis financiera producto de la “devaluación, la suba de costos operativos por la inflación y el atraso tarifario”. Provoco en las autoridades de Córdoba la decisión de aclarar la situación de la empresa en esta provincia.

Desde la Municipalidad de Córdoba y desde la Provincia de Córdoba aseguraron que es otro el destino para este 2019, a través de subsidio que recibirá, estaría garantizado el servicio que presta ERSA, con sus 41 líneas que operan en esta ciudad.