Daer: “Este modelo empobrece a los trabajadores para ser competitivo”

0
230

Héctor Daer, integrante del binomio que conduce los destinos de la CGT junto a Acuña, manifestó que: “Este modelo empobrece a los trabajadores para ser competitivo”.

Luego de que la mesa chica de la central obrera se reuniese con la misión del FMI, en la sede la UOCRA, el dirigente sindical informó los resultados del encuentro.

En declaraciones a a Radio Con Vos, Daer expresó que: “Nosotros manifestamos que el sostenimiento de este ajuste lo único que lleva es a un estrangulamiento de la economía, con todas las consecuencias que estamos viviendo”.

El dirigente de la Sanidad manifestó que los técnicos del FMI “son conscientes que el compañero que se queda sin empleo no ingresa a otro empleo”. Agregó que “ven el deterioro del empleo y se asombran con la inflación de enero”.

El secretario general de la CGT remarcó respecto a la inflación que: “No somos nosotros con el salario en las paritarias los que generamos la inflación, sino el Gobierno con los aumentos de tarifas y liberando los precios de los commodities”.

Para finalizar, Daer adelantó que: “Si se agudizan las condiciones y no hay respuestas a temas que están dando vueltas, indefectiblemente vamos a ir a un paro general”.