Desde la Industria Textil nuevamente dicen NO a la Flexibilización

Ante la situación que atraviesa la Industria Textil, el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Hugo Benítez en conjunto con las cámaras empresarias del sector textil acordaron dejar de lado la flexibilización laboral y pidieron que el Gobierno “adopte medidas para recuperar la industria”.

“El Gobierno sigue estando ausente en la propuesta de medidas que se necesitan para reactivar el empleo y el consumo interno”, afirmó Benítez. De esta manera también considera que las condiciones actuales permiten un desequilibrio a la hora de hablar de una modificación del convenio, ya que el líder de los textiles asegura que “necesitamos que la industria esté funcionando a pleno y se empiecen a tomar medidas para eso”.

Por esto tanto el sindicato como la Federación de la Industria Textil Argentina (FITA), decidieron que, si no se toman medidas para reactivar, no van a discutir sobre las modificaciones al convenio.

Cabe recordar que lo que desde el Gobierno pretenden es aplicar una flexibilización laboral con cambios en el convenio para abaratar indemnizaciones y aguinaldos, flexibilizar las jornadas laborales, el otorgamiento de vacaciones y regularizar el trabajo a domicilio.