El gobierno Nacional impone cambios en el convenio colectivo de trabajo de Fabricaciones Militares

0
420

Mediante el decreto 104/2019 el gobierno Nacional convirtió la actual Dirección de Fabricaciones Militares en una Sociedad del Estado.

Además, se anexó al decreto el nuevo Estatuto Social de la entidad y se oficializó la transferencia de presupuesto destinado, sus bienes, marcas, registros y patentes.

La sociedad seguiría bajo la órbita del Ministerio de Defensa y “tendrá por objeto la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica”. Asimismo, “podrá comprar, vender, permutar, importar o exportar dichos bienes y servicios”.

El artículo 4 del decreto es el que preocupa a los trabajadores de Fabricaciones Militares, que en el último tiempo vienen sufriendo constantes embates contra sus puestos laborales, ya que reza lo siguiente: “Establécese un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la publicación del presente, para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal. Durante el citado periodo, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo”.