La CGT se reunirá con el FMI

La CGT se reunirá con integrantes del FMI el próximo jueves. El objetivo de la central obrera es plantear su visión sobre la situación laboral y económica del país.

El lugar elegido será la sede de la UOCRA y se espera la presencia de el secretario general del gremio anfitrión, Gerardo Martínez, quien además es el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, y otros dirigentes sindicales de peso.

Se trata de la tercera reunión que la CGT mantendrá con el organismo crediticio internacional, desde que Macri es presidente. La intención de la dirigencia de la central obrera es llevar su diagnóstico de los trabajadores del país y planteará su rechazo a la reforma laboral que intenta imponer el Ejecutivo nacional, en cumplimiento del acuerdo con el FMI.

Además, manifestará su preocupación por la caída de la actividad económica y la pérdida de puestos de empleo.