Schmid llamó a la acción a todos los sindicatos

0
242

El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, a través de una entrevista radial dejó en claro su postura ante lo que desde el sindicalismo se debe de hacer.

Entre los temas que trató hablo de un país en el que la situación que se vive debe de alertarnos, “teniendo en cuenta los índices económicos y sociales, la situación es de mayor gravedad que en 2001, sin embargo, el contexto histórico es diferente”, remarcó Schmid.

Esta situación pone en alerta el accionar, manifestó el dirigente sindical porque “Nosotros que representamos a los trabajadores no podemos abandonar la preocupación de millones de compañeros que no llegan a fin de mes”.

Lo que espera el exsecretario general de la CGT, que ante este sistema económico todos los sindicatos tengan una “reacción” para avanzar hacia una “síntesis política” y de esa manera conformar una “oposición novedosa al gobierno”.

“Me inclinaría por una reacción de los sindicatos en la calle o a través de una medida de fuerza, pero una reacción, porque el proceso electoral tiene una velocidad y la necesidad de la gente, otra”, concluyó Schmid.