Si no hay acuerdo por las paritarias docentes, hay paro

0
184

La Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) podría realizar un paro de 48 horas, ante los desacuerdos en muchas provincias por el acuerdo paritario. Para el 28 de febrero se convocó a congreso extraordinario, en caso de no tener novedades sobre la paritaria nacional se podrían tomar medidas de fuerza.

Misiones y Mendoza, son las únicas provincias que ya cerraron acuerdos con sus gobiernos, la negociación se cerró con un aumento del 23 por ciento, con cláusula de actualización.

En Córdoba desde la UEPC dejaron en claro que lo ofrecido por parte del Gobierno es insuficiente, piden el doble. Si bien a partir de hoy las autoridades gremiales y los delegados departamentales de UEPC se reunirán para llevar adelante la primera Asamblea Provincial de este año.

Para los docentes cordobeses, en la negociación de este año, se debe recuperar parte de lo que los salarios públicos perdieron en la carrera contra la inflación. Dejaron en claro que de no haber acuerdo se tomarían medidas de fuerza para el mes de marzo.

Cabe recordar que, en el 2018, los estatales provinciales recibieron un 36 por ciento de aumento, cuando la inflación fue de 46 por ciento. Además, obtuvieron un bono compensatorio de cinco mil pesos que los empleados provinciales cobraron en enero pasado.