Suba del 15,25 % en el precio del boleto del transporte interurbano

El Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) determinó un aumento del 15,25 %, luego que desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) solicitaran un incremento de 44,38 por ciento.

Desde Ersep se convocó a una audiencia pública, que se desarrollará el 27 de febrero a las 10, en el Auditorio de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Ya con la disposición de la nueva tarifa básica kilométrica (TBK), que será de 1,547 pesos actual (con IVA incluido) a 1,7829 pesos (1,6135 pesos del cálculo realizado más 10,5 por ciento del IVA).

“La tarifa a abonar por el usuario, en todo concepto, no deberá ser superior a 15,25 por ciento respecto de la tarifa vigente”, aclaró el Ersep y agregó que “la forma y períodos en que se establecerá este incremento lo dispondrá oportunamente” el mismo organismo.