UEPC analiza la propuesta del ejecutivo provincial

0
451

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) analizará la próxima semana, la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, que regirá desde febrero del 2019 hasta enero del 2020.

El ofrecimiento consiste en la aplicación de la cláusula gatillo en forma automática con un adelanto del 5% en el mes de febrero.

Desde febrero a junio inclusive, se aumentará el equivalente al porcentaje que dé el IPC (Indice de Precios al Consumidor) de Córdoba, el cual se abonará en el mes siguiente.

A partir del mes de julio la cláusula gatillo continuará aplicándose, pero si la recaudación provincial está por debajo de la inflación, las partes se reunirán nuevamente para renegociar y resolver esta situación.

Además, el gobierno de la provincia le ofrece a los docentes, una suma no remunerativa fija de $1000 por mes desde febrero hasta enero 2020 para cada agente ($50 por hora cátedra con un tope de $1000), $820 para los jubilados, y $615 para los pensionados.

Por otra parte, el gobierno garantiza que con los haberes del mes de octubre, los docentes percibirán un aumento porcentual del 23%, con respecto a los haberes de enero.