“Bicicletazo” de trabajadores de aplicaciones de delivery contra la precarización laboral

Trabajadores de aplicaciones de delivery de Córdoba realizaran una protesta a las 18 horas en Colón y General Paz.

La mayoría de las personas que trabajan en esta denominada “economía de plataforma”, son jóvenes, y lo hacen sin sueldo fijo, ni aportes jubilatorios, ni derecho laboral alguno.

Los organizadores del “bicicletazo” expresaron a través de un comunicado que: “En PedidosYa, la única empresa que tiene a sus trabajadores en relación de dependencia, las condiciones no son mejores. Ya despidieron a 14 personas en Córdoba, 130 en Rosario y 450 en Buenos Aires, para empezar a contratar gente en negro”.

Para finalizar, el comunicado reza: “Los trabajadores y las trabajadoras de las aplicaciones decimos BASTA DE PRECARIZACIÓN! Queremos trabajar en blanco, con todos los derechos laborales que nos corresponden. Queremos tener tiempo para estudiar y disfrutar de nuestras familias. Queremos que los gobiernos se hagan cargo de la parte que les toca”.