Cerró Industrias Lácteas Buenos Aires

La fabrica Industrias Lácteas Buenos Aires, ubicada entre Trenque Lauquen y Treinta de Agosto, decidió despedir a sus 27 trabajadores.

Un ex trabajador de la fábrica, informó que: “se notaba que la producción se venía a pique y a mediados del año pasado la producción cayó notablemente. Empezamos a sentir el impacto directamente en el atraso de los pagos de salarios. Fue algo rápido el tema de la caída de la producción. En unos cuatro o cinco meses se notó muchísimo y no se podía sostener. En el caso particular, me deben dos meses a otros compañeros cinco, más años de antigüedad”.

Cabe señalar que, la mayoría de los ex trabajadores de la fábrica viven en la localidad de Garré. Respecto al cierre de la planta, el ex trabajador afirmó que: es “muy fuerte porque somos una comunidad pequeña que vive del campo y de la fábrica. Veintisiete familias no es poco, es muy complicado, mucha gente tuvo que irse de Garré”, cerró el trabajador.