La autopartista Lear suspende a 50 trabajadores

La fábrica Lear, ubicada en Escobar, decidió suspender al 40% de su personal como consecuencia del cese productivo del Grupo PSA (Peugeot – Citroen), a quien la autopartista le proveía asientos.

La medida está, claramente, vinculado a la falta de producción de PSA, uno de los principales clientes.

El dirigente sindical, Antonio Zambrano, perteneciente a la Asociación Obrera Textil (AOT), señaló que: “casi todo el personal de la línea de PSA está suspendido hasta el 12 de abril. Son unas cincuenta personas. El resto está haciendo capacitaciones y pintando el piso del sector, entre otras tareas. La mano viene muy brava”.

El gremialista, quien apuntó al gobierno como el principal responsable de la crisis que atraviesa el sector productivo, reconoció la preocupación por no poder estar produciendo para PSA y agregó que “en abril y mayo veremos qué pasa, pero no se ve nada bueno en el horizonte”.