Trabajadores de Vialidad Nacional temen por la privatización del sector

0
179

El Sindicato Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) denunció la intención de venta de sedes distritales de Vialidad Nacional en cada provincia.

En el organismo que se encuentra bajo la órbita del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, los directivos enviaron una circular masiva pidiendo a cada distrito copia digital de los planos y constancias de habilitación de las mismas.

A raíz de dicha circular, la secretaria general del gremio, Graciela Aleñá, aseguró que: “Estos hechos llevan incertidumbre y preocupación al trabajador, que ve peligrar su lugar y fuente de trabajo, y busca restringir la capacidad operativa para privatizar nuestras funciones como quieren pero no logran por la unidad y resistencia de los viales”.

Desde el gremio informaron que hay antecedentes respecto a esta metodología que tiene por objetivo  la venta de inmuebles que no son ociosos. Además, califican a la medida de Dietrich como una provocación, ya que el día en que se conoció la circular, sesionaba un Plenario de Secretarios Generales de los 25 distritos con el objetivo de implementar un plan de lucha ante la pérdida de más del 30% del poder adquisitivo de los salarios durante el 2018.

Para finalizar, la dirigente gremial disparó: “Lo que están haciendo es desguazar Vialidad Nacional, a pesar de las acciones de marketing que hacen por la compra de maquinarias”.