Congreso Nacional de Delegados de FTIA

El 17 de abril se realizó el XLVIII Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA), donde se analizaron diversos temas que se vinculan con la situación económica y sociopolítica que atraviesa el país, más la forma en que afecta a los trabajadores del sector.

Durante el congreso se debatió respecto a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios como consecuencia directa de la alza indiscriminada de precios de la canasta básica familiar y las tarifas de servicios.

Tras los análisis correspondientes, los delegados expresaron la necesidad de plantear ante las distintas cámaras empresarias de los distintos convenios: “Primero recuperar la pérdida salarial ocurrida por el desfasaje entre los incrementos acordados en las últimas paritarias y la inflación ocurrida en el mismo período y posteriormente avanzar en acuerdos salariales trimestrales con revisión periódica que garanticen el poder adquisitivo del salario”