El 1º de Mayo no habrá transporte urbano en Córdoba

Así lo confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba. La medida se da en el marco de una convocatoria de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para no prestar servicios el día 1 de Mayo.

Los motivos de la medida, que alcanza a todo el territorio nacional, giran en torno al impuesto a las ganancias y un pedido de aumento para los jubilados.

Desde UTA Córdoba, expresaron a través de un comunicado que: “El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. De Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago. Informando que sigue con gran preocupación la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los compañeros del transporte y aguardando dejar de pagar el distorsivo e injusto Impuesto al Trabajo, mejor conocido como IMPUESTO A LAS GANANCIAS que afecta diariamente al bolsillo del obrero, castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina”.