Fabricaciones Militares ¿que pasó con las reincorporaciones?

0
864

Hacia finales del año pasado el Senado de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley que instaba a reincorporar a los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares de Villa María, Río Tercero, Córdoba y Fray Luis Beltrán en Santa Fe.

Finalmente, la semana pasada llegó el proyecto a la Cámara de Diputados, que además incluía el pedido de declarar la emergencia laboral de FFMM, y derogar el decreto que transformó la dependencia en Sociedad del Estado.

Una vez obtenido el quórum para llevar adelante la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, el bloque oficialista se presentó y votó en contra del tratamiento sobre tablas de todos los proyectos del orden del día, incluyendo el paquete de proyectos en el que se encuentra el de emergencia laboral de Fabricaciones Militares y el de reincorporación de los trabajadores cesanteados de la provincia de Córdoba.

La diputada Gabriela Estévez, una de las impulsoras de los proyectos manifestó que: “Es frustrante. Había mucha gente expectante, esperando que le den respuestas concretas sobre problemáticas que están sufriendo y que por una definición política no se pueda dar respuesta, es una decisión del Gobierno”.

https://vidasindical.com/2018/11/media-sancion-para-la-ley-que-contempla-reincorporaciones-en-fabricaciones-militares/