La CGT anticipó que no participará del paro del 30 de abril

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que encabeza Camioneros, el dirigente bancario Sergio Palazzo y el líder metalmecánico del SMATA Ricardo Pignanelli, convocaron hace una semana a un paro nacional para el 30 de abril.

Además, participarán de la convocatoria más de 70 sindicatos afines, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Miceli; los movimientos sociales y los “cayetanos” de la CTEP, la CCC y Barrios de Pie; y el sindicalismo “clasista” del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que suele movilizar por separado en una columna “independiente”.

Sin embargo, desde la CGT adelantaron que no se sumarán al paro convocado por el moyanismo. Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la central obrera manifestó que: “Hacer paros constantemente es complicar el trabajo de la gente”

Por su parte, Andrés Rodríguez de UPCN, rechazó la huelga próxima y expresó que: “Es un año político. La apuesta fundamental si queremos cambiar el rumbo es generar una oposición fuerte que pueda derrotar en las urnas al Gobierno”.