La ex Dánica despidió a 63 trabajadores

El pasado viernes, la empresa Avex (ex Dánica) despidió a 63 trabajadores, 33 de la planta de Lavallol, en Lomas de Zamora, y otros 30 en la fábrica de San Luis.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Luis y Río Cuarto, Juan José Domínguez manifestó que: “Nuestra organización gremial presentó junto a los compañeros del Sindicato de San Luis ayer (jueves) mismo una denuncia por las deudas de la empresa con los pagos salariales en el Ministerio de Trabajo y Producción. Hoy la patronal responde de esta manera”.

Domínguez señaló que la empresa le había comunicado que necesitaba 30 retiros voluntarios, que se convirtieron en despidos la pasada semana. La planta contaba hasta con 131 trabajadores. Pero, según el sindicalista, la crisis que acusa la empresa no es tal: “hoy mismo tenían 10 camiones para cargar en San Luis, están produciendo un montón”.

Desde el gremio entienden que, el Grupo Beltrán, actual propietario de la empresa, “viene por el salario aceitero, a romper el Convenio 420/05 y flexibilizar todas las condiciones laborales”.