La precarización es el modelo y ya se cobra víctimas fatales

0
713

En los últimos años, se ha advertido una fuerte suba en los porcentajes de trabajadores flexibilizados y precarizados. Quizá, el caso más emblemático sea el de los repartidores de las aplicaciones para celulares que se encargan de trasladar pedidos de distinta índole.

Las trabajadores de plataformas como PedidosYa, Glovo, Uber Eat y Rappi, en su mayoría jóvenes, pueden verse a diario, conduciendo sus bicicletas por nuestras calles y en las distintas grandes ciudades del país.

El pasado viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un trabajador de Rappi fue atropellado por un camión y perdió la vida.

Desde la Asociación de Personal de Plataformas (APP) manifestaron que: “fue una tragedia anunciada porque las plataformas no se preocupan por la protección de sus trabajadores”.

El accidente fatal coincidió con la batalla judicial que comenzó la última semana con el fallo de la Justicia porteña que ordenó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prohibir el funcionamiento de las empresas de delivery en bicicleta en la ciudad hasta que cumplan con el Código de Tránsito y Transporte.

Ante la muerte de el joven, una compañera se comunicó con la empresa Rappi, y esto fue lo que le contestaron: “Gracias por contactar al equipo de Rappi.

Gracias por comunicarnos esta triste noticia que será una gran perdida para su familia, reciban de parte del equipo de Rappi nuestras muestras de condolencias por la irreparable perdida de nuestro Rappi en cumplimiento de la labor.

Saludos”