Tras los despidos masivos en Sakin, hay conciliación obligatoria

Los 50 trabajadores despedidos del lavadero Sakin fueron reincorporados luego de que se dictó la conciliación obligatoria por 15 días, a raíz de una denuncia efectuada por la Unión de Obreros Tintoreros Sombrereros y Lavaderos que había paralizado las actividades.

La empresa justifica los despidos estribándose en la crisis de la industria textil y de indumentaria, relacionadas directamente a la caída de la actividad. Si bien es reconocida por el sindicato la merma, éste alega que la desvinculación se dio de manera “arbitraria e ilegal”.

Luis Pandolfi, secretario general del UOETSYLRA denunció un intento de vaciamiento en Sakin, un lockout patronal con la intención de volver a iniciar la actividad de cero con menores costos, donde los perjuicios de la crisis los pagan directamente los trabajadores, siendo siempre la variable de ajuste.

El próximo miércoles 24 se reunirán las partes en una nueva audiencia, para intentar llegar a un acuerdo definitivo.