Alpargatas vende su planta de Catamarca

La crisis económica financiera que atraviesa el país golpea a diversos sectores industriales, y el sector textil quizá sea uno de los más afectados.

En este contexto, la empresa Alpargatas decidió darle un giro a su negocio en Argentina y comenzó un fuerte ajuste, y es por eso que se desprende de su planta catamarqueña. Concentrarán su producción en Tucumán, y operarán con las marcas Topper, Havaianas y Misuno, solamente.

Jorge González, secretario general de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, manifestó que: “la situación textil en la provincia es muy grave, perdimos 2.300 puestos de trabajo en el último año. Todo se complicó hace un año y ocho meses. Calzados Catamarca supo tener 810 trabajadores hace un año y medio y en 2018 cerró. La textil que hoy se vende tenía 480 empleados y hoy apenas 90”.

El dirigente sindical, señaló que: “Esperamos que la empresa que compre la planta no despida, respete la ley 20744”.