ATE lanza un paro nacional para el 15 de mayo

La Asociación Trabajadores del Estado decidió lanzar un paro para el próximo 15 de mayo para reclamar por la paritaria nacional que aún permanece abierta.

Por ello, desde ATE convocan a movilizarse en las distintas ciudades del país.

El secretario general de la central. Hugo Godoy, manifestó que: “Esos diez puntos que Macri ha planteado, una copia casi textual del Consenso de Washington de los años ´90, quieren que la oposición la vaya a firmar para convalidar su política. Nosotros eso lo rechazamos, no el diálogo”.

Además, para finalizar el dirigente sindical señaló que: “Nosotros no le pedimos a nadie que haga lo que nosotros no hacemos. El Paro se construye como el del 30 de abril, por eso, el 15 de Mayo cuando se realice el informe del INDEC y se reconozca que nuevamente la inflación va a estar por encima del 4% destruyendo la calidad de nuestro salario vamos a ir a reclamarle al Gobierno que convoque a paritarias y que reconozca la pérdida del 65% de la capacidad de nuestro salario en el Estado Nacional en los últimos 3 años”.