Lear abrió un plan de retiros voluntarios en San Francisco

0
170

La autopartista Lear, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco, abrió un plan de retiros voluntarios. Desde la empresa informaron que el objetivo es lograr una “adecuación del plantel” a las nuevas condiciones de mercado.

Actualmente, la planta cuenta con 350 operarios, los cuales tendrán hasta el 30 de mayo para decidir si se acogen o no al retiro voluntario. Hasta el momento, alrededor de 20 personas firmaron el retiro, quienes cobrarán la indemnización correspondiente, más dos salarios.

Desde Smata, delegación San Francisco, manifestaron su preocupación por el contexto adverso en el que está inmerso el sector, y no descartaron posibles cesantías, ya que entienden que muchos empleados no estarían dispuestos a acceder al retiro voluntario.

Por su parte, desde la empresa expresaron que es muy difícil seguir trabajando cada tres o cuatro días, y que la producción de la planta está supeditada a los pedidos que haga Fiat, que ha disminuido considerablemente la cantidad de vehículos fabricados.