Loma Negra anunció un proceso de reducción de personal

0
188

La empresa Loma Negra, ubicada en Barker partido de Benito Juárez, emitió un comunicado en el cual informa que comenzará un proceso de reducción de personal, y se afectarían alrededor de 200 puestos de trabajo.

Desde la empresa expresaron que: “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados” y aseguraron que se da “como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento”.

Además, añadieron que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

El secretario general de Aoma Barker, Martín Isasmendi, se refirió a la situación de Loma Negra y remarco que: “esto es devastador para nuestra localidad”.

El sindicalista informó que: “la intención que señalaron es echar a 100 trabajadores” y “no dicen qué va a pasar con los tercerizados, pero si echan 99 trabajadores propios de Loma Negra, serán desafectados, lo cual se transforman en 200 despidos”, destacó.