Loma Negra cerraría definitivamente su planta de Barker y despediría a 330 trabajadores

Tal como lo adelantamos hace unos días la cementera Loma Negra había iniciado con un proceso de readecuamiento de personal, es decir, reducir su plantel de operarios.

Finalmente, se informó que la planta ubicada en Barker bajará la persiana en forma definitiva y serían alrededor de 330 los trabajadores que perderían su empleo.

Así lo comunicó Héctor Laplace, titular de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) quien informó que : “La fábrica está paralizada desde hace unos 40 días, aunque los operarios perciben de forma normal sus salarios”, y adelantó que cien trabajadores comenzarán a recibir los telegramas de despido casi de inmediato, si bien “la firma se comprometió a abonar el ciento por ciento o más de las indemnizaciones de ley”.

El dirigente sindical señaló que la empresa nuca estuvo en crisis, y denunció que: “La decisión fue adoptada por estrictas razones de política comercial a partir de la determinación de abrir otra planta en Olavarría”.

Laplace contó que: “Loma Negra propuso como única salida reducir de tres a uno los turnos de trabajo, entre las 8 y 16 de lunes a viernes y de 4 a 12 los sábados, pero ello implica que queden 24 empleados en total. Es inaceptable”.

Para finalizar expresó que el cierre de la fábrica provocará  “una verdadera explosión social en Barker y Villa Cacique, ya que en la zona no existe ninguna otra alternativa laboral”.