Otra víctima de la crisis: tambalea la conservera La Colina y hay 800 empleos en riesgo

0
148

No es novedoso hacer referencia a la crisis económica que atraviesa el país y como golpea la misma a los distintos sectores del mundo laboral. En este contexto, la empresa alimenticia La Colina, dedicada a la fabricación de conservas, está al borde del colapso.

La alimenticia mendocina, con más de 70 años de actividad en el mercado local, camina por la cornisa y está a un paso de la quiebra. Son más de 800 familias las que dependen del trabajo que brinda la empresa ubicada en San Rafael.

El secretario general de STIA Mendoza, Ricardo Bertero explicó que: “La empresa ha solicitado ingresar en el programa Repro” para pagar una porción de los salarios. Se trata del plan para que el Estado subsidie el pago de los haberes.

El dirigente sindical agregó que: “Y en dos meses, por lo poco que se trabajó en la temporada, no va haber plata para pagar los sueldos”. La producción fue de 2 millones y medio de latas de durazno cuando en el pasado se hacían 17 millones.

Para finalizar el representante de los trabajadores de la alimentación subrayó que: “La situación es terminal, la empresa no tiene dinero para capital de trabajo”.