Camioneros cerró un aumento semestral del 23 por ciento

Tras algunas idas y vueltas, finalmente la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, conducida por el binomio Pablo y Hugo Moyano, cerró un incremento salarial del 23% en dos tramos por seis meses. Con los haberes de julio, los trabajadores percibirán un aumento del 11,5% y en octubre otro incremento idéntico, en base al salario de junio 2019.

El acuerdo, que aún no fue homologado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre y se deja de lado la pretensión del sector empresarial de modificar el convenio colectivo de trabajo.

Desde Camioneros informaron que continuarán negociando por el bono de 20 mil pesos y el 23% restante para alcanzar el 46 por ciento que pretende el gremio.

Pablo Moyano, secretario adjunto de la Federación, manifestó que: “El acuerdo es muy importante, porque se verá reflejado el aumento salarial de manera casi automática, además no se tocaran ningunos de los puntos de convenio”.