Continúa el industricidio: Cierra fábrica de Puma y despide a todo el personal.

0
733

La fábrica Unisol, dedicada a la fabricación de calzado Puma, decidió cerrar sus puertas en la localidad de Chilecito, La Rioja, y dejó a 40 trabajadores en la calle.

Tras la decisión del gobierno nacional de abrir las importaciones, muchas industrias nacionales no pueden hacer frente, en términos de competitividad, a los productos internacionales y terminan bajando sus persianas.

Los trabajadores despedidos cobrarán una indemnización del 120 por ciento. Además, la empresa se comprometió a dejar la maquinaria utilizada en la planta al Estado riojano para que disponga de ellas.

El secretario general de Uticra, Saúl Carrizo, manifestó que: “La empresa ya venía con un proceso de achique y esto fue debido a la decisión del Gobierno nacional de abrir las importaciones, que afecta a la industria del calzado en el país y en la provincia en particular”.

El dirigente sindical disparó contra el gobierno nacional expresando que: “En el gobierno del presidente Macri nos sacaron a 570 trabajadores en La Rioja de la industria del calzado. La política de abrir las importaciones perjudicó a los trabajadores porque ahora las empresas traen todas las capelladas de los países asiáticos”.