Despidos masivos en el laboratorio Elea Phoenix

El laboratorio Elea Phoenix  presentó la solicitud de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en la Secretaría de Trabajo de la Nación a principios del mes de abril, y aseguró que desvincularía a más de cien trabajadores.

El secretario general de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM), Ricardo Peidro señaló que: “La compañía continúa avanzando con la política de despidos masivos ante la impasibilidad oficial. La firma presentó el 10 de abril último el pedido de PPC y, el 12 de ese mes, el sindicato fue notificado de la situación por esa cartera de Estado”.

El dirigente sindical denunció que: “Elea Phoenix es uno de los cuatro laboratorios que más facturan en el país, y el nivel de precios de sus productos es de los más elevados del mercado”. Además, añadió que actualmente la empresa amplía la planta de producción en Villa de Mayo, por lo que “el recorte no previene ninguna crisis sino que intensifica sus fabulosas ganancias”.

Desde la firma siguen adelante con las cesantías y ofrecieron abonar el 110% del salario bruto, aunque una asamblea lo rechazó y logró que “se firmara un acuerdo indemnizatorio mayor y que se redujese la cantidad de despidos”, concluyó Peidro.