La justicia reivindica la tutela sindical del secretario general del Jockey Club Córdoba

Tras un incidente entre uno de los delegados de personal y el gerente del sector golf del Jockey Club Córdoba, que derivó en la intervención del secretario general de la Asociación de Empleados del Jockey Club Córdoba, Andrés Colazo, los trabajadores fueron despedidos.

Ante esta situación, se le dio participación a la justicia que desestimó, en primer lugar, el despido de ambos trabajadores, y en segundo lugar, el pedido por parte de la patronal de excluir de tutela sindical al demandado, ya que dicha solicitud carece de “proporcionalidad  y entidad suficiente para es cometido”, según reza la resolución del juez Santiago Moreno Douglas Price.

En cuanto a la participación del secretario general del gremio, la justicia resolvió que su accionar se enmarcó dentro de su rol representativo como dirigente sindical, y en “defensa de los intereses del colectivo laboral al que en definitiva representa”, razón por la cual no se lo puede despojar de la tutela sindical, que precisamente protege esa actuación.