Los bancarios intentan reanudar su paritaria

El gremio que lidera Sergio Palazzo solicitó al Ministerio de Producción y Trabajo, la reanudación de las negociaciones paritarias, para lograr definir un aumento salarial.

Desde el gremio de los bancarios, reclaman el cumplimiento del inciso C de la cláusula primera del acta-acuerdo del 3 de mayo último, que determinó la continuidad de las negociaciones para lograr el acuerdo paritario anual durante mayo y junio de este año.

La Asociación Bancaria sostiene que la situación no puede prolongarse, ya que a diario los productos esenciales de la canasta básica, los medicamentos y las tarifas aumentan muy por encima de la inflación anual. El gremio solicita de forma urgente la convocatoria a las cuatro cámaras y al Banco Central para negociar con el gremio.

Además, alertaron que: “si las patronales se inmiscuyen en la paritaria habrá un conflicto de gran magnitud como consecuencia de una actitud antisindical, por lo que exigieron una urgente reunión” con el Ministro para aclarar la situación.