Los despedidos de Alba solicitan la reincorporación

Alrededor de treinta trabajadores fueron despedidos de la fábrica de pinturas Alba hace unas semanas atrás.

Hoy están exigiendo su reincorporación a sus fuentes de trabajo, ya que esgrimen que la firma multinacional Akzonobel, que en la Argentina opera con la marca Alba, no se encuentra en crisis, sino que “forman parte de un plan de ajuste”, el cual comenzó con “un aumento infernal de los ritmos de producción en algunos sectores, pero que incluye inminentes tercerizaciones, violaciones del Convenio Colectivo y flexibilidad laboral”, expresaron los trabajadores.

A través de un comunicado de prensa, los trabajadores manifestaron que: “Estamos convocando a todas las Comisiones Internas, sindicatos y delegados a participar del evento, a traer su solidaridad, hacer uso del micrófono y a establecer los vínculos para futuras acciones comunes”. El acto será a partir de las 13:00 en el ingreso de la planta ubicada en el kilómetro 37,5 de la Autopista Panamericana.

Cabe destacar que, la compañía holandesa Akzonobel está entre las 500 empresas que más facturan a nivel global y en la Argentina fabrica pinturas para Alba en un establecimiento en Escobar.