Quiebra la cadena de supermercados Emilio Luque y hay 1200 trabajadores en riesgo

0
140

La cadena de supermercados Emilio Luque, con 21 sucursales en todo el país: ocho supermercados, siete mayoristas, cuatro autoservicios mayoristas y dos minimercados distribuidos, en Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1), informó que la quiebra se da en un  marco de dos años de caída constante en las ventas, en medio de un proceso inflacionario y con marcados aumentos de tarifas.

La empresa se declaró insolvente ante sus empleados a los que les anunció que no tiene fondos para abonarles los salarios ni para reponer mercaderías.

Alrededor de 1200 trabajadores en todo el país temen por la pérdida de sus puestos de trabajo.

El delegado de los trabajadores, Miguel Zelaya, señaló que: “Protestamos porque hace dos meses tuvimos una promesa por parte del Gobierno de que se iba a resolver la crisis, porque la situación en la empresa hace ocho meses es crítica. Estamos pidiendo que nos asistan para poder seguir trabajando”.

Además, agregó que: “La empresa está embargada por la AFIP. Hoy le pasa a nivel nacional a muchas empresas y la nuestra no es ajena. Somos 1.200 empleados y familias, representando a los trabajadores de Catamarca, de Santiago del Estero, de Jujuy y de Salta”.

El gremialista advirtió que en el marco de esta crisis, los trabajadores están sin cobrar el último sueldo y precisó: “Hace cuatro meses tenemos cuotificado el sueldo que lo cobrábamos en cuatro y cinco partes”.