Flex N Gate cerrará su planta un día por semana durante tres meses

En el marco de la crisis que atraviesa nuestro país, las fábricas recurren a planes de suspensiones para continuar produciendo y no desprenderse de su personal.

Este es caso de Flex N Gate, ubicada en Luján, decidió cerrar su planta un día por semana durante los próximos tres meses.

Desde la UOM local manifestaron que se trata de una reducción horaria que consiste en “suspender un día por semana, es decir, cuatro días en el mes” por lo que los trabajadores van “a cobrar el 75% del sueldo”.

A cambio de aceptar estas suspensiones, la empresa se comprometió a no despedir a ninguno de sus 110 empleados.

El titular de la UOM en la zona, Miguel Cardozo expresó que: “La gente está de acuerdo porque no hay laburo y tenemos que cuidar las fuentes de trabajo. La empresa no tiene laburo, pero de esta manera nos aseguramos que no perdemos tanto porque vos calculá que un compañero en una quincena pierde solamente cuatro horas”, concluyó el sindicalista.