Los gremios estatales defenderán la cláusula gatillo

0
747

Tras conocerse la noticia de que la Provincia tiene intenciones de discontinuar el mecanismo de la cláusula gatillo, la cual actualiza los salarios en base los indices inflacionarios, luego de que venza el acuerdo al finalizar agosto, los gremios estatales han activado las alarmas.

Desde la UEPC, el Secretario General, Juan Monserrat manifestó que: “Nosotros hasta agosto está garantizada la cláusula gatillo, y objetivamente, después en septiembre, octubre, noviembre y diciembre tenemos que discutir cómo vamos a tramitar esos últimos meses del año”.

Además, agregó que rechazan la quita de la cláusula gatillo y que intentarán recuperar lo perdido en el 2018, respecto a la inflación.

Por su parte, José Pihen, Secretario General del Sindicato de Empleados Públicos dijo en comunicación con Cadena 3 que: “Es sorprendente que digan a los medios y no a nosotros. Como gremio no hemos recibido nada, ni oficial ni extraoficialmente”.

Asimismo, el líder sindical anticipó: “Estamos esperando a que la actualización termine el 31 de agosto y a partir del 10 de septiembre sentarnos a discutir”.