Para las Pymes el acuerdo entre la UE y el Mercosur será devastador para la industria

0
131

A fines de junio el Mercosur y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial. La pregunta que debemos hacernos es si será beneficioso o no para el sector industrial argentino.

Desde la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) que reúne a los empresarios pymes argentinos, expresaron que: “el acuerdo firmado se trata más bien de un “apresuramiento propio de tiempos de campaña electoral” que a “una estrategia económica concreta”. Además, expresaron su enérgico rechazo “por su potencial impacto devastador” en las pequeñas y medianas empresas argentinas y de los países que integran el bloque.

Cabe señalar que, las Pymes aportan el 70% del en Argentina, y que desde enero hasta abril de este año cerraron 43 pymes por día, según datos de la AFIP.

Los empresarios nucleados en RIEL entienden que este acuerdo busca “perpetuar la primarización de la economía argentina y favorecer la colocación de las manufacturas industriales en nuestros países”.

Para finalizar, manifestaron que: “Nos plantean la falsa dicotomía de apertura o cierre de la economía. Nosotros queremos una integración inteligente al mundo, pensada desde la soberanía en vez de desde la entrega. La ecuación no cierra. Al menos para todos”.