Vigiladores de todo el país se movilizan en Buenos Aires

Vigiladores de todo el país se movilizarán hoy hacia la cartera laboral nacional para solicitarle al Secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, que homologue el acuerdo logrado con la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (Caesi).

El secretario general del Sindicato Único de Vigilancia y Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas de Córdoba (Suvico), Gustavo Pedrocca, informó que el funcionario comunicó a empresarios que no aprobará el trato al que, “en un contexto de paz social”, arribaron las partes en las comisiones especiales.

Los vigiladores acordaron un aumento del 34% que implica un 7% en concepto de recomposición de lo que perdió el salario contra la inflación del año pasado, un 17% para julio-diciembre de este año y un 10% para enero-julio de 2020.

Gustavo Pedrocca, manifestó que: “Fernández Aparicio, en una decisión incomprensible e insólita, quiere que el techo para este año sea del 27 por ciento, lo que significa que nuestro salario inicial siga por debajo de la línea de pobreza”.

Gerardo Gallardo -Secretario de Prensa de Suvico