Zanella cierra su planta de Mar del Plata y despide a la mitad de su personal en San Luis

0
965

La fábrica de motos con más de 70 años de historia en nuestro país decidió cerrar su planta marplatense. El año pasado llegó a tener 75 empleados y proyectaba emplear a 300 personas en la ciudad de la costa atlántica.

Sin embargo, la caída estrepitosa de las ventas tornó inviable que la fábrica continúe produciendo.

La apoderada de la empresa, Soledad Freire, manifestó que: “La caída de las ventas viene desde el año pasado. Esto hizo que el proyecto de Mar del Plata tenga que culminar. Esperamos que en los próximos años podamos resurgir”.

Por su parte, Walter Steiner, CEO de la empresa expresó que: “El mercado se cayó, ya no es viable producir y ya no tengo volumen que justifique tener una fábrica en Mar del Plata. No hay señales de recuperación, la gente está preocupada y yo también”.

Asimismo, agregó que: “Estoy frustrado. Al principio, yo aplaudí mucho al presidente Mauricio Macri, y no me gusta ser visto como un opositor, pero como empresario me siento sólo y no apoyado. Esta política económica nos afecta terriblemente, pero al Gobierno no le interesa que la industria produzca. Capaz tienen problemas más graves que resolver”.

En lo que respecta a la planta de San Luis, se despidieron a más de 45 trabajadores de su plantel compuesto por 104 operarios, pese a tener un acuerdo de no despedir personal, sostienen los trabajadores.

Los trabajadores comunicaron que la empresa no quiere dialogar, que están cobrando el sueldo fraccionado, y que “sólo trabajan 12 días al mes”.