Arcor dio de baja 5 líneas de producción en San Luis

La planta de Arcor ubicada en San Luis decidió cerrar cinco líneas de producción y los trabajadores denuncian un vaciamiento de la empresa.

El delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) en la planta, Miguel Benavente, manifestó que: “Ya son 5 las líneas que se dieron de baja y que serán otras las que seguirán la misma suerte”. Además agregó que: “La línea Bon o Bon, que era la más fuerte que teníamos, la llevaron a Angola. Hay otras que las llevaron a otras fábricas del país. Estamos viendo un vaciamiento de la fábrica”, detalló el trabajador.

Benavente señaló que: “Más del 70 por ciento de los empleados actuales tiene más de 20 años en la empresa” y advirtió que la gerencia anunció que tienen que seguir con la “reducción de personal”.

“Arcor no está en crisis, a lo mejor no deben estar ganando lo que querían. Tienen espalda para sostener las fuentes de trabajo en este momento, para no dejar a los compañeros en la calle”, expresó el delegado. Para finalizar, dijo que: “Los que estamos en crisis somos los trabajadores. Hay un mal clima en la planta porque todos llegan a trabajar sin saber si mañana van a estar”.