“El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil”

La Asociación Obrera Textil (AOT) que nuclea a los trabajadores textiles de Santa Rosa, decidió cerrar sus puertas debido a la crisis del sector.

Desde el sindicato informaron que: “El gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil”.

En La Pampa la crisis se agudizó tras el cierre de Alpargatas, que dejó a más de 130 trabajadores en la calle, más la caída libre de las pequeñas y medianas empresas.

La decisión se tomó desde la AOT a nivel nacional “porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados”, señaló Nerio Medina, secretario general del gremio textil en la región pampeana.

Medina agregó que: “La gran mayoría de esos trabajadores que fueron despedidos de Alpargatas hoy están sin trabajo”, y subrayó que: “Todo esto se generó a partir de las medidas del gobierno. Desde hace cuatro años a esta parte, el sindicato tenía casi 500 afiliados y hoy no nos queda ninguno. Las expectativas son a futuro por un cambio de gobierno y en las políticas”.