Despidos en la textil Colorit

No es novedoso describir la crisis que atraviesa el sector industrial de nuestro país, en un contexto recesivo, con altos costos operativos, son pocas las empresas que pueden mantenerse en pie sin recurrir al achique o las suspensiones.

En esta oportunidad, es el turno de la textil Colorit, que enfrenta un proceso de achique y ha concretado diversos despidos.

El sector textil, quizá sea uno de los más castigados, por eso la fabrica ubicada en Chamical, provincia de La Rioja, dedicada exclusivamente a la elaboración de ropa interior masculina, pasó de tener 60 operarios a quedarse con tan solo 20 empleados.

Gustavo Castro, delegado provincial de la Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA), manifestó que: “el viernes por la tarde despidieron personal, otra vez. Hace tres años esta empresa viene con problemas, con reducción horaria y despidos”.

Desde la federación entienden que Colorit “está inmersa en la crisis que vive el país”. “El dueño de la empresa dice que la fábrica vende el 40% de todo lo que produce, por lo que no hay forma de que subsista con ese porcentaje. La industria nuestra se mueve con el consumo interno y si no hay consumo la industria nuestra se va cayendo. Y hoy la gente no compra ropa, prioriza comprar alimentos”.